fbpx

Acabado superficial Brillo

El acabado superficial brillo, en una baldosa cerámica, dotará a cualquier proyecto decorativo de luz y amplitud en la estancia; tanto si se aplica como pavimento, o como revestimiento.

Como pavimento, este tipo de acabado, no se recomienda para su aplicación en exteriores salvo que lleven un tratamiento superficial antideslizante superior a Clase 1 según norma española UNE-ENU 12600:2003.

También hay que tener en cuenta, que tanto el acabado superficial Brillo y Alto Brillo, son muy sensibles al rayado y a las manchas; mucho mas que los acabados Mate y Satinado.

Características principales del Gres Porcelánico

Cuando nos referimos al gres porcelánico estamos hablando de una baldosa cerámica de pasta compacta, muy dura y sin a penas porosidad.
Las baldosas de Gres porcelánico permiten cualquier tipo de acabado superficial: Imitación piedra o mármol, imitación madera, imitación cemento, imitación óxido, baldosas de estilo rústico y también imitación de baldosas decoradas hidráulicas.

  • El gres porcelánico está fabricado mediante prensado o extrusión.
  • Durante su proceso de fabricación, es sometido a un proceso de cocción a alta temperatura (1200º aproximadamente), que hace pasar la pasta cerámica a un estado vítreo.
  • Este estado le proporciona al gres porcelánico muy baja porosidad abierta y por lo tanto muy baja absorción de agua (E < 0,5%). Esto hace que el Gres Porcelánico disponga de una magnífica resistencia a las heladas.
  • Esta cocción también le garantiza altas prestaciones mecánicas (Gran resistencia a la flexión), resistencia química y resistencia a la abrasión. Por este motivo, el gres porcelánico puede limpiarse con productos como la lejía o el salfumán (Ácido Clorhídrico) sin producirle ningún tipo de perjuicio

¿Necesita asesoramiento?