Anclaje oculto para fachadas

Sistemas de seguridad para la colocación de baldosas en fachadas

Para la colocación de baldosas en fachadas es necesario reforzar dicha colocación mediante anclajes tanto en fachadas aplacadas o amorteradas, como en fachadas ventiladas.

El anclaje oculto para fachadas es un tipo de anclaje que por sus medidas y/o por su diseño, no se ve una vez colocada la baldosa en la fachada, creando una estética uniforme y lineal donde la baldosa adquiere todo el protagonismo.

Hay diferentes técnicas y mecanizados para conseguir ocultar estos refuerzos mecánicos o sistemas de sujeción en las fachadas:

  • Ranurado en el espesor de la baldosa.
  • Ranurado en la «espalda» o costilla de la baldosa. 
  • Perforación puntual en el espesor de la baldosa. 

¿Qué sistema necesita para su fachada?

Anclaje oculto para fachadas

Necesita
Asesoramiento?

*Consulte con nosotros sin ningún tipo de compromiso

Descubra más sobre las fachadas

Instalación de una fachada ventilada

Instalación de una fachada ventilada

El objetivo y proceso de instalación de una fachada ventilada, requiere de un enfoque meticuloso que abarque aspectos clave como la selección de materiales, el diseño del sistema de ventilación y la integración con la envolvente del edificio. Se debe de saber cierta consideraciones, objetivo y proceso de instalación de una fachada ventilada.
Este artículo te mostramos los pasos a seguir en la instalación de una fachada ventilada, así como algunas consideraciones a tener en cuenta.

Blanco y gris para una vivienda unifamiliar moderna

Blanco y gris para una vivienda unifamiliar moderna

Un excelente trabajo de diseño, realizado con una combinación cromática de porcelánicos en tono blanco y gris para una vivienda unifamiliar.
Tanto las piezas de coronación, como los peldaños y remates del interior de la piscina, se realizaron a medida a partir de las siguientes baldosas: 60×120 rectificada en color blanco y 37×75 rectificada en color gris, ambas de 1 cm de espesor y antideslizantes C3 de tacto suave y fácil limpieza.

Fachada ventilada con cerámica en blanco y grafito

Fachada ventilada con cerámica en blanco y grafito

BALDOSA: Porcelánico 60×120 Rectificado MYS-60120 Blanco y GrafitoEl porcelánico en tonos claros aporta luminosidad a la construcción. Si además, coordinamos la perfileria de aluminio de las ventanas con un color oscuro, el resultado será una fachada moderna y...