Consideraciones a tener en cuenta al proyectar una fachada cerámica

PROYECTOS DE FACHADAS

¿Qué cosas debemos tener en cuenta antes de comenzar a proyectar una fachada de cerámica?

Antes de comenzar cualquier proyecto de revestimiento de una fachada cerámica, hay que tener siempre en cuenta diversos factores medioambientales y estructurales. Así pues, a la hora de proyectar una fachada cerámica, deberemos considerar:

 1- TAMAÑO de la baldosa

  • La norma alemana DIN 18515 Parte 1 limita el uso en aplacados exteriores a baldosas con lados de longitud máxima de 40 cm., grosor inferior a 15.0 mm., y una superficie máxima de 1200 cm2. En la Parte-2 establece que la altura máxima será de 4 mts. en viviendas y de 8 mts en otros edificios (sin especificar más).
    Para baldosas de tamaño superior puede reforzarse el sistema de fachada mediante la colocación con aplacado mixto, y a partir de baldosas de formato superior de 40×60 cm (o superficie equivalente) y/o peso mayor de 40 kg/m2 será necesaria la colocación mediante anclaje mecánico.

 

2- CLIMA y ZONA GEOGRÁFICA

  • En áreas geográficas expuestas a fuertes vientos se recomienda utilizar baldosas de pequeño tamaño aplacadas con sistemas de anclaje mixto, aumentando el ancho de las juntas de colocación, y disponiendo de las juntas de movimiento necesarias.
  • Para reducir las posibles tensiones asociadas a la dilatación térmica del conjunto es recomendable el uso de baldosas cerámicas de colores claros en zonas geográficas de elevada insolación.
  • En zonas de elevada pluviosidad y con riesgo de helada deberán elegirse baldosas cerámicas pertenecientes al Grupo normativo BIa (Gres Porcelánico), ya que presentan un comportamiento óptimo debido a su baja capacidad de absorción de agua (E < 0.5%).

 

ESTRUCTURA del edificio

  • A mayor cantidad de ventanas, cambios de planos, recovecos… mayor coste en el estudio y colocación del aplacado, principalmente en fachadas ventiladas.
  • A mayor cantidad de ventanas y menor superficie ciega, menor efectividad en el aislamiento térmico y acústico del sistema aplacado mediante fachada ventilada.

Puedes conocer todos nuestros servicios para fachadas en nuestra sección de FACHADAS CERÁMICAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más información sobre fachadas cerámicas

Instalación de una fachada ventilada

Instalación de una fachada ventilada

El objetivo y proceso de instalación de una fachada ventilada, requiere de un enfoque meticuloso que abarque aspectos clave como la selección de materiales, el diseño del sistema de ventilación y la integración con la envolvente del edificio. Se debe de saber cierta consideraciones, objetivo y proceso de instalación de una fachada ventilada.
Este artículo te mostramos los pasos a seguir en la instalación de una fachada ventilada, así como algunas consideraciones a tener en cuenta.

Blanco y gris para una vivienda unifamiliar moderna

Blanco y gris para una vivienda unifamiliar moderna

Un excelente trabajo de diseño, realizado con una combinación cromática de porcelánicos en tono blanco y gris para una vivienda unifamiliar.
Tanto las piezas de coronación, como los peldaños y remates del interior de la piscina, se realizaron a medida a partir de las siguientes baldosas: 60×120 rectificada en color blanco y 37×75 rectificada en color gris, ambas de 1 cm de espesor y antideslizantes C3 de tacto suave y fácil limpieza.

Fachada ventilada con cerámica en blanco y grafito

Fachada ventilada con cerámica en blanco y grafito

BALDOSA: Porcelánico 60×120 Rectificado MYS-60120 Blanco y GrafitoEl porcelánico en tonos claros aporta luminosidad a la construcción. Si además, coordinamos la perfileria de aluminio de las ventanas con un color oscuro, el resultado será una fachada moderna y...

Fachada cerámica para una casa container

Fachada cerámica para una casa container

BALDOSA: Porcelánico Antislip 60×120 Rectificado LEC-60120 BlancoEl porcelánico en tonos claros es una gran elección para una fachada ya que, además de aportar luminosidad a la construcción, reducirá las posibles tensiones asociadas a la dilatación térmica del...

Fachadas cerámicas imitación madera para unifamiliares

Fachadas cerámicas imitación madera para unifamiliares

Colores claros Tanto los blancos, grises claro o beiges, aportan uniformidad, limpieza y luminosidad.Muy recomendables para zonas con un alto índice de insolación.Cerámica imitación madera A modo de detalle, el gres porcelánico imitación madera aporta un cálido...

Cómo colocar una FACHADA APLACADA

Cómo colocar una FACHADA APLACADA

El aplacado mixto es la técnica utilizada para reforzar la sujeción del revestimiento cerámico o petreo, junto con los adhesivos cementosos. Este sistema utiliza elementos mecánicos de refuerzo, enclavados en las juntas de separación entre baldosas y fijados...

Necesita
Asesoramiento?

*Consulte con nosotros sin ningún tipo de compromiso