Cuando nos referimos al gres porcelánico estamos hablando de una baldosa cerámica de pasta compacta, muy dura y sin a penas porosidad.
Las baldosas de Gres porcelánico permiten cualquier tipo de acabado superficial: Imitación piedra o mármol, imitación madera, imitación cemento, imitación óxido, baldosas de estilo rústico y también imitación de baldosas decoradas hidráulicas.
– El gres porcelánico está fabricado mediante prensado o extrusión.
– Durante su proceso de fabricación, es sometido a un proceso de cocción a alta temperatura (1200º aproximadamente), que hace pasar la pasta cerámica a un estado vítreo.
– Este estado le proporciona al gres porcelánico muy baja porosidad abierta y por lo tanto muy baja absorción de agua (E < 0,5%). Esto hace que el Gres Porcelánico disponga de una magnífica resistencia a las heladas.
– Esta cocción también le garantiza altas prestaciones mecánicas (Gran resistencia a la flexión), resistencia química y resistencia a la abrasión. Por este motivo, el gres porcelánico puede limpiarse con productos como la lejía o el salfumán (Ácido Clorhídrico) sin producirle ningún tipo de perjuicio.