Escalera cerámica sobre una estructura metálica

PROYECTOS DE ESCALERAS CERÁMICAS

Proyecto de peldaños cerámicos sobre una estructura de metal

Las escaleras no solo cumplen una función práctica al conectar diferentes niveles de un espacio, sino que también pueden ser una pieza clave en la estética y diseño de un lugar.
Si además, la escalera que une los diferentes espacios "flota", esta se convierte en un elemento ligero, funcional y atractivo para cualquier local o vivienda.

Tuvimos la suerte que para este proyecto, contaran con nuestra experiencia para realizar los peldaños de la escalera cerámica sobre una estructura metálica en un local de Castellón. El resultado no pudo ser más exitoso gracias al buen diseño inicial de la estructura base, las piezas cerámicas realizadas a medida y una colocación impecable de todos los elementos.

¿Cómo camuflar una escalera cerámica sobre una estructura metálica?

Para este proyecto, no se quiso dar protagonismo a la escalera, sino a la pared revestida en porcelánico imitación mármol negro, que contrasta a la perfección con el pavimento en imitación madera.

Para camuflar la escalera y darle ligereza, esta se realizó sobre una estructura metálica volada donde, vista de frente, la escalera muestra todo su volumen «flotando» sobre la pared como un elemento más de esta, pero sin tocarla. Sin embargo, cuando se ve desde el lateral, la escalera «desaparece» gracias a que el material con el que se fabricaron los peldaños, es el mismo que el del revestimiento de la pared.

Tamaño y estilo de la baldosa

Esta escalera, al tener descansos era necesario una baldosa cuadrada, más grande que la estructura de la escalera para que el peldaño la cubriera en su totalidad. En este caso, el formato elegido fué de 100×100 cm.

Si en una escalera no hay descansos, se puede utilizar  un formato rectangular como por ejemplo de 60×120 para fabricar los peldaños a medida.

Respecto al estilo de la baldosa, un porcelánico imitación a mármol negro con vetas blancas, es siempre una gran elección si quieres que la zona donde se aplica destaque.

PROPUESTA DE BALDOSAS:

Tipo de peldaño para una escalera cerámica sobre una estructura metálica

En este proyecto, se eligió unpeldaño tabica para que el escalón, pareciera todo un bloque de mármol negro.
Para peldaños realizados con mármoles veteados, es una buena elección estética ya que no rompe las vetas del dibujo del porcelánico.

Hay que señalar, que aunque el peldaño tabica es una buena elección estética para colocarlo sobre una estructura metálica, tiene sus riesgos ya que, si en la colocación no se respetan las juntas laterales con la estructura y no se aplica el adhesivo cementoso correctamente, los peldaños se podrían romper, debido a la flexion de la estructura.

También es muy importante tomar las medidas de manera correcta para no tener que realizar cortes y rectificaciones complejas debido al volumen de los peldaños.

Para este tipo de escaleras metálicas y voladas, solemos recomendar que el peldaño vaya separado de la tabica o contrahuella, para que este sufra menos al recibir el peso de la pisada, pero si bien es cierto, que estéticamente, para un mármol negro con vetas blancas, queda mucho mas bonito el peldaño con tabica incluía.

Peldaño Porcelánico Ingletado Tabica DUS60120 Beige

PELDAÑO INGLETADO TABICA

Frontal recto entre 6 y 17 cm y con vuelo de 1 cm.

Peldaño Porcelánico esquina Ingletado Tabica DUS60120 Beige

ANGULAR INGLETADO TABICA

2 Frontales rectos entre 6 y 17 cm c/u y con vuelo de 1 cm.

1 Comentario

  1. Juan Miguel Moya Freire

    quiero informacion y presupuesto acerca de la escalera completa

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más información sobre escaleras cerámicas

Escalera exterior con porcelánico imitación piedra

Escalera exterior con porcelánico imitación piedra

BALDOSA: Porcelánico Antislip AMA-6060 BLANCO 60x60 RECT.El modelo AMA-6060 es un porcelánico que imita a la piedra con unas vetas muy finas y sutiles. Este porcelánico es idóneo para la pavimentación y para escaleras en el exterior ya que, además de tener una casi...

Escalera con jardinera cerámica

Escalera con jardinera cerámica

BALDOSAS: Porcelánico Antislip 60×60 Rectificado LEC-6060 Gris y 60x120 LEC-60120 Grafito.Se eligió la serie LEC de gres porcelánico porque, además de su dureza y resitencia a las heladas, era antideslizante y de fácil limpieza. Estas características son importante a...

Escalera cerámica suspendida sobre estructura metálica

Escalera cerámica suspendida sobre estructura metálica

BALDOSA: Porcelánico Rectificado 100×100 ROD-100100 Blanco.El modelo LAR-100100 en color blanco arena, es el candidato ideal para dar "cuerpo" y revestir este precioso (y complejo) proyecto decorativo donde la escalera flotante, da la bienvenida a la vivienda y se...

Necesita
Asesoramiento?

*Consulte con nosotros sin ningún tipo de compromiso