FACHADAS CERÁMICAS

Mecanizado y anclajes para fachadas cerámicas. Las excelentes características técnicas y estéticas del gres porcelánico, han abierto un gran abanico de posibilidades de aplicación en la arquitectura, el interiorismo y el diseño Industrial.

FACHADAS VENTILADAS

El concepto de Fachada Ventilada hace referencia a una solución constructiva que permite revestir el exterior de una fachada con piezas cerámicas, siendo su función principal, la separación física del ambiente interior y exterior del edificio.

El objetivo primordial de este tipo de cerramiento es el de crear un efecto chimenea.

APLACADO MIXTO

El aplacado mixto es la técnica utilizada para reforzar la sujeción del revestimiento cerámico o pétreo, junto con los adhesivos cementosos.

Este sistema utiliza elementos mecánicos de refuerzo, enclavados en las juntas de separación entre baldosas y fijados mecánicamente al cerramiento.

ANCLAJES PARA FACHADAS CERÁMICAS Y PÉTREAS

Existen diversos tipos de anclajes para fachadas cerámicas y pétreas. Según el tipo de proyecto, de aplacado (fachada ventilada o aplacado mixto) y de material a utilizar, se requerirá un tipo u otro de anclaje o grapa.

MECANIZADO PARA FACHADAS VENTILADAS Y APLACADAS

Trabajamos con maquinaria precisa y especializada, tanto para proyectos con formatos estándar de gres porcelánico como para proyectos de cerámica en gran formato.

BALDOSAS PARA FACHADAS CERÁMICAS

El tipo de material que se aconseja en el revestimiento de fachas, son baldosas de baja porosidad o absorción de agua. En el caso de las baldosas cerámicas, se recomienda el gres porcelánico debido a sus características químicas y mecánicas, sobretodo para fachadas ventiladas.

¿Le ayudamos?