Fachadas Cerámicas

Mecanizado y anclajes para fachadas cerámicas

En Offertiles ofrecemos todos los sistemas para garantizar la seguridad en la construcción de fachadas aplacadas o fachadas ventiladas con cerámica o piedra.

FACHADAS CERÁMICAS

Mecanizado y anclajes para fachadas cerámicas

Las excelentes características técnicas y estéticas del gres porcelánico, favorecen su utilización en la construcción de fachadas aplacadas o fachadas ventiladas.

FACHADAS VENTILADAS

El concepto de Fachada Ventilada hace referencia a una solución constructiva que permite revestir el exterior de una fachada con baldosas, siendo su función principal, la separación física del ambiente interior y exterior del edificio.
El objetivo es crear un efecto chimenea que aisle el edificio.

En el caso de las baldosas cerámicas, el revestimiento va sujeto mediante anclajes a perfiles, que a su vez, se anclan sobre el muro a revestir.

FACHADAS APLACADAS

Las Fachadas Aplacadas o amorteradas se caracterizan por la colocación de la baldosa directamente sobre el muro portante, sujetas por un adhesivo cementoso.

Para este tipo de aplicación de las baldosa es necesario, a partir de 2,5 m o 3 m de altura, reforzar la sujeción del revestimiento cerámico o pétreo, con elementos mecánicos fijados al cerramiento como grapas o anclajes específicos para fachadas aplacadas.

ANCLAJES PARA FACHADAS CERÁMICAS Y PÉTREAS

Existen diversos tipos de anclajes con los que garantizar la seguridad de la colocación de las baldosas, tanto en fachadas ventiladas como en fachadas aplacadas. No dude en preguntarnos ante cualquier consulta.

MECANIZADO Y ENMALLADO DE SEGURIDAD PARA FACHADAS CERÁMICAS

Tanto para fachadas aplacadas, como para fachadas ventiladas, en Offertiles ofrecemos diferentes soluciones para la correcta colocación de las baldosas en fachadas cerámicas.

Para ocultar los anclajes en las fachadas cerámicas, es necesario realizar una ranura en el espesor de la baldosa cerámica para que las grapas de sujeción o refuerzo no se vean.
Este sistema de mecanizado, es válido para la mayoría de los anclajes.

En fachadas ventiladas cerámicas, se recomienda reforzar la parte trasera de la baldosa con un enmallado de seguridad y así evitar el desprendimiento del revestimiento, debido a una rotura por impacto o cizallamiento de la estructura.

PORCELÁNICO PARA FACHADAS CERÁMICAS

El porcelánico es un material muy versátil y duradero que se usa comúnmente en revestimientos de fachadas debido a sus propiedades técnicas; es resistente a la humedad, a los cambios climáticos, a los rayos UV y a la abrasión, lo que lo hace ideal para aplicaciones exteriores.

Disponible en una gran variedad de tamaños y diseños, se puede optar por grandes baldosas para reducir las líneas de separación, o por formatos más pequeños para patrones más detallados.

Necesita
Asesoramiento?

*Consulte con nosotros sin ningún tipo de compromiso

Descubre más sobre fachadas cerámicas

Instalación de una fachada ventilada

Instalación de una fachada ventilada

El objetivo y proceso de instalación de una fachada ventilada, requiere de un enfoque meticuloso que abarque aspectos clave como la selección de materiales, el diseño del sistema de ventilación y la integración con la envolvente del edificio. Se debe de saber cierta consideraciones, objetivo y proceso de instalación de una fachada ventilada.
Este artículo te mostramos los pasos a seguir en la instalación de una fachada ventilada, así como algunas consideraciones a tener en cuenta.

Blanco y gris para una vivienda unifamiliar moderna

Blanco y gris para una vivienda unifamiliar moderna

Un excelente trabajo de diseño, realizado con una combinación cromática de porcelánicos en tono blanco y gris para una vivienda unifamiliar.
Tanto las piezas de coronación, como los peldaños y remates del interior de la piscina, se realizaron a medida a partir de las siguientes baldosas: 60×120 rectificada en color blanco y 37×75 rectificada en color gris, ambas de 1 cm de espesor y antideslizantes C3 de tacto suave y fácil limpieza.

Fachada ventilada con cerámica en blanco y grafito

Fachada ventilada con cerámica en blanco y grafito

BALDOSA: Porcelánico 60×120 Rectificado MYS-60120 Blanco y GrafitoEl porcelánico en tonos claros aporta luminosidad a la construcción. Si además, coordinamos la perfileria de aluminio de las ventanas con un color oscuro, el resultado será una fachada moderna y...

Fachada cerámica para una casa container

Fachada cerámica para una casa container

BALDOSA: Porcelánico Antislip 60×120 Rectificado LEC-60120 BlancoEl porcelánico en tonos claros es una gran elección para una fachada ya que, además de aportar luminosidad a la construcción, reducirá las posibles tensiones asociadas a la dilatación térmica del...

Fachadas cerámicas imitación madera para unifamiliares

Fachadas cerámicas imitación madera para unifamiliares

Colores claros Tanto los blancos, grises claro o beiges, aportan uniformidad, limpieza y luminosidad.Muy recomendables para zonas con un alto índice de insolación.Cerámica imitación madera A modo de detalle, el gres porcelánico imitación madera aporta un cálido...

Cómo colocar una FACHADA APLACADA

Cómo colocar una FACHADA APLACADA

El aplacado mixto es la técnica utilizada para reforzar la sujeción del revestimiento cerámico o petreo, junto con los adhesivos cementosos. Este sistema utiliza elementos mecánicos de refuerzo, enclavados en las juntas de separación entre baldosas y fijados...