964 095 117 | info@offertiles.com

Pavimentos para concesionarios

PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS

¿Qué baldosas cerámicas nos recomendáis para un concesionario de coches?

En respuesta a una consulta que nos habéis realizado referente a la elección de pavimentos para concesionarios de unos 500 m2, con tránsito de turismos, os detallamos algunas recomendaciones y sugerencias tanto para la elección de la baldosa, como para su colocación.

En el solado de la cerámica o pavimentación, tan importante son las características de las baldosas (dureza, resistencia a la abrasión, facilidad de limpieza, flexión…) como su colocación y el material de agarre utilizado para el mismo.

BALDOSAS CERÁMICAS RECOMENDADAS PARA CONCESIONARIOS

  • El Gres Porcelánico es el candidato idóneo para colocar en en zonas de alto tránsito y que van a soportar un peso considerable. Fabricado con pasta porcelánica, el gres porcelánico se cuece a altas temperaturas adquiriendo una gran resistencia mecánica y casi nula absorción de agua (menos de un 0,3 %).
  • Para facilitar la limpieza y evitar que se acumule suciedad entre las juntas, recomendamos que el porcelánico sea rectificado. Además, visualmente dotará a la estancia de una mayor planimetría y continuidad.
  • Los acabados mate son siempre mas sufridos y menos susceptibles al rayado que los acabado en brillo. También suelen tener un coeficiente de antideslizamiento mayor. Esto evitará posibles resbalones si cae agua o se camina con las suelas húmedas.
  • Respecto al color, recomendamos tonos grises, no muy oscuros para que no reste luz a la estancia y de estilo destonificado (imitación piedra o cemento) para que disimule las posibles manchas o marcas de las ruedas.
  • Para una superficie de 500 m2 un tamaño de 60×60 RECT. soportará bien la presión y peso de los vehículos. También hay formatos mas grandes pero personalmente, si va a soportar mucho peso, es mejor irse a un tamaño medio o medio-grande ya que soportan mejor la flexión y suelen tener una mejor planimetría.

Para 500 m2 se necesitarán unos 10 palets completos (50,98 m2/palet) de baldosas de 60×60 rectificadas.

Mostrando los 13 resultados

COLOCACIÓN PAVIMENTO PARA ZONAS TRANSITADAS Y QUE SOPORTAN PESO

Como decíamos al principio de este artículo, igual (o mas) importante que las características de las baldosas, es su colocación.

  • Primero de todo el suelo debe estar totalmente liso, mastreado a nivel y sin suciedad.
  • El tipo de cemento cola para el agarre de las baldosas, como va a soportar peso y variaciones del mismo, es necesario que sea una cola flexible, deformable y con adherencia mejorada. Un buen adhesivo cementoso con estas características, absorberá y repartirá las fuerzas verticales y los impactos.
  • Su aplicación tiene que ser en doble encolado y uniforme (sin dejar ningún hueco en su aplicación).
  • Respecto a la distancia entre las baldosas (juntas), para 500 m2 y soportando peso, recomendamos que sean mayor de 2 mm; 4 mm sería una buena opción. Estas juntas evitarán choques o roturas por dilataciones.

RECOMENDACIONES GENERALES

Para terminar, vamos a daros algunas recomendaciones generales para que las tengáis en cuenta a la hora de realizar vuestra proyecto. Son importantes para que la colocación sea la óptima y perdurable en el tiempo.

  • NUNCA realizar la colocación a pegotes.
  • SIEMPRE dejar un mínimo de 2 mm de junta entre las baldosas cerámicas. JAMÁS colocar una baldosa cerámica «a tiesta» (sin junta).
  • Es importante conocer la ABSORCIÓN de agua de las baldosas a colocar (o poro abierto). Esto condicionará el tipo de agarre a utilizar.
  • No colocar piezas en condiciones de lluvias o temperaturas < 5ºC ó > 30ºC.
  • Realizar doble encolado si el formato del recubrimiento cerámico es superior a 900 cm2.
  • La humedad residual del soporte no debe exceder el 3%.

Descubre más ideas de decoración

Ideas para pavimentar la terraza de una vivienda unifamiliar

Ideas para pavimentar la terraza de una vivienda unifamiliar

Ideas para terrazas con porcelánico imitación PIEDRA Si queremos apostar a lo seguro cuando se trata de una terraza en el exterior, el porcelánico imitación piedra es perfecto ya que imita a un material que evoca a la naturaleza, pero con unas prestaciones de...

Terraza y piscina cerámica para vivienda unifamiliar

Terraza y piscina cerámica para vivienda unifamiliar

BALDOSA: Porcelánico Antislip AMA-6060 BLANCO 60x60 RECT.El modelo AMA-6060 es un porcelánico que imita a la piedra con unas vetas muy finas y sutiles. Este porcelánico es idóneo para la pavimentación y para escaleras en el exterior ya que, además de tener una casi...

Escalera exterior con porcelánico imitación piedra

Escalera exterior con porcelánico imitación piedra

BALDOSA: Porcelánico Antislip AMA-6060 BLANCO 60x60 RECT.El modelo AMA-6060 es un porcelánico que imita a la piedra con unas vetas muy finas y sutiles. Este porcelánico es idóneo para la pavimentación y para escaleras en el exterior ya que, además de tener una casi...

CAUSAS DE LA APARICIÓN DE CEJAS EN LAS BALDOSAS

CAUSAS DE LA APARICIÓN DE CEJAS EN LAS BALDOSAS

Las cejas son diferencias de planeidad entre baldosas contiguas, que pueden dar lugar a problemas como roturas de las mismas, así como tropiezos y caídas cuando aparecen en el pavimento. Hay que tener en cuenta que todas las baldosas cerámicas presentan un grado de...

Ideas para decorar hoteles con porcelánico

Ideas para decorar hoteles con porcelánico

Empezando por la fachada y pasando por la recepción, sin olvidar habitaciones, zona de restauración y terraza exterior, el porcelánico se posiciona como un gran aliado para crear ambientes únicos para una clientela exigente y que quiere vivir una experiencia inolvidable.

Ideas para baños con porcelánico

Ideas para baños con porcelánico

En imitación mármol, piedra, madera o cemento, el porcelánico es uno de los materiales mas versátiles y con las mejores prestaciones técnicas para decorar un cuarto de baño. Te mostramos algunas ideas para baños con porcelánico que te inspiren y así crear un espacio personal donde relajarte y sacar el máximo partido a esta estancia.

Necesita
Asesoramiento?

*Consulte con nosotros sin ningún tipo de compromiso