Tendencias en porcelanatos de gran formato

PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS

Descubre las últimas tendencias en porcelanatos de gran formato

En el mundo del diseño y la arquitectura, las tendencias están en constante evolución y uno de los materiales que ha ganado protagonismo en los últimos años es el porcelanato de gran formato. Este tipo de baldosas además de por su gran tamaño, destacan por su durabilidad, versatilidad y estética impresionante, convertidose en la opción predilecta de arquitectos e interioristas innovadores.

En este artículo, exploraremos las principales tendencias actuales, así como sus características y aplicaciones.

Espacios continuos y minimalistas

Permite crear superficies continuas sin las interrupciones visuales de las juntas. Esto es ideal para aquellos que buscan un diseño minimalista y limpio. Los grandes formatos de baldosas pueden abarcar pisos, paredes e incluso techos, proporcionando una sensación de amplitud y fluidez en cualquier espacio.

Placa Porcelánica 120x280 SAIL-120280 6 mm

Imitación de materiales naturales

Una de las tendencias más destacadas es la capacidad del porcelánico de gran formato, para imitar materiales naturales como el mármol, la piedra, el cemento y la madera. Estas baldosas no sólo ofrecen una estética hiperrealista, sino que también proporcionan ventajas prácticas como resistencia a las manchas y facilidad de mantenimiento, pudiendo crear espacios lujosos y sofisticados sin los inconvenientes de los materiales a los que imita.

Placa Porcelánica 120x280 PAON-120280 6 mm

Acabados mate y texturizados

Gracias a los avances con las nuevas tecnologías en el sector cerámico, podemos encontrar texturas y acabados superficiales en las baldosas de gran tamaño con una excelente calidad y realismo que añaden profundidad y carácter a los espacios. Estos acabados no solo son atractivos, sino que también son funcionales, ya que tienden a mostrar menos huellas y marcas de desgaste.

Revestimiento con Placa Porcelánica 120x280 (6 mm) BRER-120280 BLANCO

Colores neutros y tonos tierra

Los colores neutros y los tonos tierra dominan las tendencias actuales en los porcelanatos de gran tamaño debido a su elegancia silenciosa. Tonos como el gris, beige y blanco proporcionan una base versátil que puede complementar una amplia gama de estilos de diseño. Estos colores atemporales permiten crear espacios serenos y equilibrados, perfectos para cualquier entorno.

Placa Porcelánica 120x280 BALAN-120280 6 mm

Sostenibilidad y eficiencia

Con la creciente conciencia sobre la sostenibilidad, el porcelánico de gran formato también está ganando reconocimiento por su eficiencia y menor impacto ambiental. Este material es conocido por su larga vida útil y resistencia, lo que reduce la necesidad de reemplazos frecuentes. Además, muchos fabricantes están adoptando prácticas de producción ecológicas, utilizando materiales reciclados y reduciendo el consumo de agua y energía.

Placa Porcelánica 120x280 (6 mm) ATHO-120280

Personalización y creatividad

La personalización es una característica clave para la diferenciación y exclusividad. El porcelánico de gran formato ofrece una amplia gama de opciones en términos de tamaño y diseño, lo que permite a los arquitectos y diseñadores desarrollar su creatividad al máximo. Gracias a sus grandes dimensiones, con este tipo de baldosas cerámicas, se pueden crear y/o forrar muebles, lavabos, encimeras… totalmente integradas y personalizadas según requerimiento en cada proyecto.

Placa Porcelánica 120x280 LOMM-120280 6 mm

Tal y como hemos comentado anteriormente, los porcelánicos o porcelanatos de gran formato, son extremadamente versátiles y pueden utilizarse en multitud de espacios para diferentes tipos de proyectos. Aquí os dejamos algunos ejemplos.

Porcelánico Rectificado Pulido 120x280 ICE-120280 (6 mm) Negro

PAREDES Y PISOS DE SALONES Y HABITACIONES

Su gran tamaño permite crear superficies continuas y uniformes, perfectas para diseños minimalistas y modernos.

ENCIMERA COCINA NEGRO-120280

COCINAS

Ideal para encimeras, islas, salpicaderos, revestimiento y suelos, ya que es resistente a manchas, productos químicos y calor.

LAVABOS COLUMNA BLANCO-120280

BAÑOS

Perfecto para revestir paredes y suelos, así como para crear duchas a ras de suelo y zonas húmedas, gracias a su baja absorción de agua y fácil mantenimiento.

Recepción de Hotel con Placa Porcelánica 120x280 (6 mm) HALT-120280

AREAS COMERCIALES, OFICINAS Y HOTELES

En espacios de alto tránsito como tiendas, centros comerciales, oficinas y hoteles, su durabilidad y resistencia a la abrasión son muy valoradas.

LAVABO COLUMNA MARS-120280 GOLD

ENCIMERAS Y LAVABOS

Su gran formato permite cortar piezas personalizadas para encimeras de baños, proporcionando una superficie elegante y resistente.

Porcelánico Rectificado 120x280 BAL-120280 (6 mm)

FACHADAS, TERRAZAS Y BALCONES

Se utiliza en revestimientos de fachadas ventiladas y tradicionales, aportando un acabado moderno y resistente a las inclemencias del tiempo. También es perfecto para pavimentos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más información sobre pavimentos y revestimientos cerámicos

Instalación de una fachada ventilada

Instalación de una fachada ventilada

El objetivo y proceso de instalación de una fachada ventilada, requiere de un enfoque meticuloso que abarque aspectos clave como la selección de materiales, el diseño del sistema de ventilación y la integración con la envolvente del edificio. Se debe de saber cierta consideraciones, objetivo y proceso de instalación de una fachada ventilada.
Este artículo te mostramos los pasos a seguir en la instalación de una fachada ventilada, así como algunas consideraciones a tener en cuenta.

Porcelánico para el Hostel Cápsula en Madrid

Porcelánico para el Hostel Cápsula en Madrid

Proyecto con porcelánico para el Hostel Cápsula en Madridd. Una combinación perfecta de acabados que imitan cemento modelo LAR-100100 ANTRACITA y piedra AMA-3775 ANTRACITA, todos en un elegante tono oscuro en antracita, empleados en el suelo del hall, la recepción, la cocina, los baños y los vestidores.

Necesita
Asesoramiento?

*Consulte con nosotros sin ningún tipo de compromiso